15 plantas para repeler plagas de nuestro huerto

Para todos los que tengan un huerto o huerto urbano y deseen cultivar de forma ecológica sin emplear ningún género de pesticidas, hemos compendiado un pequeño listado de quince plantas que podemos plantar acompañando a nuestras plantas del huerto para repeler y supervisar las plagas.

Esto se conoce como asociación ventajosas de cultivos y siempre y en toda circunstancia es interesante conocer en que nos pueden asistir ciertas plantas no solo contra plagas sino más bien asimismo para prosperar el desarrollo de nuestras plantas.

Como día tras día somos más los mentalizados en cultivar de otro modo, cansados de emplear químicos en nuestra huerta, sabiendo los peligros y daño que causa el uso de pesticidas químicos al suelo y sobre todo a nuestro organismo probablemente este articulo os sirva de pequeña guía a fin de que no debamos regresar a consumir los productos de nuestra huerta infestada de químicos y así ayudar al correcto reciclado de plásticos.

A parte, el uso de insecticidas químicos en nuestro huerto no solo termina con las plagas o insectos que nos comen las plantas (caracoles, babosas, orugas) sino muchos de ellos no distinguen y asimismo terminan con los insectos que nos asisten a combatir dichas plagas o a polinizar las flores del huerto.

Sin contar que muchos de esos pesticidas químicos acaban siendo depositados sobre plantas de reciclaje de plástico

Dicha asociación nos ayuda de dos formas, en ciertos casos repelen plagas y en otros casos asimismo pueden atraer fauna ventajosa que nos asista a terminar con dichas plagas.


Caléndula

Caléndula

La calendula es una planta perfecta para poner entre nuestros cultivos, el olor de sus flores nos va a ayudar a repeler muy potentemente a los pulgones, sus flores además nos ayudaran atrayendo sírfidos conocidos por su gran apetito a la hora de comer pulgones.


Borraja

Borraja

La borraja en estado de floración nos recrea con unas bellas flores de color azul, por las que las abejas polinizadoras se sienten muy atraídas, así que no vaciles en ponerla en tu huerta, además de otros insectos predadores, la borraja se asocia realmente bien con nuestras plantas singularmente con tomates, pimientos, coles y en especial con las fresas.


Ajo

Ajo

El ajo además de ser un interesante fungicida para nuestros cultivos, asimismo nos ayuda a repeler hormigas, pulgones y conejos, además sembrado entre zanahorias nos ayuda a repeler la mosca de la zanahoria.


Eneldo

Eneldo

Tener plantado Eneldo es super interesante para plantarla entre cultivos como por poner un ejemplo repollos, pepinos, lechuga, maíz o cebollas, esta planta es mas que interesante para atraer sírfidos , abejas y avispas que nos ayudasen ya que son grandes predadores, además el eneldo nos sirve como repelente en nuestros cultivos como por servirnos de un ejemplo pulgones, arañas, ácaros.


Rábano

Rábano

Estas plantas mas que tener un algún género de propiedad para repeler o combatir plagas se usa mucho como cultivo trampa para eludir que las plagas nos ataquen otros cultivos como por ejemplo los escarabajos que pueden llegar a atacarnos a nuestras calabazas o berenjenas, a las lechugas o a los pepinos, dejándonos libres de plagas estos cultivos, centrándose en los rábanos.


Chirivías

Chirivías

Chirivías florecidos plantados cerca de los frutales atraeran a una enorme pluralidad de insectos predadores beneficos para el jardín – Estos insectos predadores atacaran por poner un ejemplo al verme de la manzana y la polilla cobrizo de la manzana. La raíz de la chirivía asimismo se puede emplear para hacer un “pesticida natural” ya que contiene Myristricin, que es tóxico para moscas de la fruta, ácaros, moscas caseras, araña roja y áfidos de guisante. Mezcle 3 raíces de chirivía con un litro de agua por medio de un procesador de comestibles (no uno para la preparación de comestibles ). Dejar toda la noche , colar y utilizar.


Hierba de limón

Hierba de limón

Cultivar esta planta en los aledaños del huerto nos ayudase a repeler las plagas, tiene un aroma intensísimo a limón que a determinados insectos no les complace nada, se puede cultivar sencillamente desde tallos comprados en los mercados, pro asimismo es esencial saber que es bastante sensible a las bajas temperaturas.


Tagete

Tagete

Esta interesante planta es bien interesante para repeler plagas como la mosca blanca en nuestros cultivos, asociarla con tomates, pepinos o calabacines es mas que interesante, además sus raíces son un potente repelente para los nematodos, animales que tienen la costumbre de atacar nuestras raíces.


Estragón

Estragón

El fragancia de la planta de estragón es buen repelente para la mayor parte de las plagas, es un fragancia que rechazan por lo general, además es una planta que asociada en el huerto nos ayuda a fortalecer su desarrollo , así que es buena asociación.


Zanahorias

Zanahorias

Si sembramos zanahorias entre otras cosechas de la familia de los allium como pueden ser los ajos, los puerros o las cebollas, éstos hacen confundir a las moscas que suelen atacarlas y si además estas zanahorias florecen nos van a ayudar atrayendo insectos depredadores de otras insectos.


Menta

Menta

Esta planta segrega unos aceites que es desapacible para la mayor parte de los insectos, es bueno cultivar esta planta en torno a nuestro huerto para eludir que vengan, si bien es una planta invasora y siempre y en toda circunstancia será mejor ponerla en un contenedor.


Romero

Romero

El romero es la aromatizada por antonomasia en el huerto , es una interesante planta para atraer insectos ventajosos y abejas polinizadoras, además su aroma agradable nos deleitara toda vez que nos aproximemos a la huerta.


Salvia

Salvia

Plantar Salvia lo más cercano a nuestro cultivos, nos va a ayudar a repeler la mosca del repollo, la mosca de la zanahoria, las orugas de la col y entre otras cosas atrae abejass y polinizadores a nuestra huerta.


Ajenjo

Ajenjo

Esta bonita planta cultivada en nuestro huerto nos ayudase merced a su potente fragancia acre a distanciar a los mosquitos de nuestros cultivos, asimismo podemos ponerla en ventanas para eludir que nos entren en casa, además tiene unas bonitas hojas que cogen un tono plata realmente bonito.


Lovage

Lovage

El lovage es otra yerba considerada como de las mejores plantas de de asociación de cultivos para una extensa pluralidad de especies. Atraerá avispas y escarabajos de tierra. Además poniéndola cerca de los cultivos nos ayuda a desarrollar y acrecentar mucho mas la salud y resistencia a las plagas de tales cultivos.



Ojalá este recopilatorio te asista a cultivar de forma mucha mas sana tu huerto, si conoces alguna otra planta y las ventajas que tiene no olvides dejárnosla en comentarios, cualquier idea es buena para compartir y a fin de que entre todos tengamos mas ideas.