Cómo hacer pulseras de plástico

Esta es una manualidad fácil y divertida que es ideal para que los adolescentes y preadolescentes hagan si quieren regalar algo sus amigos. Y lo mejor es que probablemente ya tengas todos los materiales necesarios para hacerla. En este artículo te vamos a enseñar a hacer pulseras de plástico.

Además esta manualidad es super segura ya que no necesitas ni siquiera pegar plástico ni hacer uso de pegamiento caliente. Así que adelante!

Puedes utilizar esta cuerda de bolsa de plástico reciclada para cualquier cosa. Aquí tienes otras ideas en las que puedes utilizar la cuerda de bolsas de plástico:

  • Trenza hilo de plástico para hacer una comba.
  • Añade cristales y cuentas translúcidas y ata varios hilos a una percha de alambre para hacer un atrapasol.
  • Utilízala como cinta para decorar paquetes y regalos.
  • Pégala con pegamento caliente alrededor de un tarro de cristal para hacer un portalápices único y colorido.
  • Teje unas cuantas para hacer una cuerda

Pulseras hechas con bolsas de plástico

Para hacer pulseras de la amistad con bolsas de plástico, busca en casa algunos colores diferentes de bolsas de plástico.

También puedes añadir cuentas o abalorios de colores a tus pulseras de plástico para hacerlas únicas y dejar los extremos como borlas de flecos si quieres.

La pulsera azul y roja que he hecho da cinco vueltas alrededor de la muñeca y mide unas 43 cm de largo. Haz tus pulseras tan largas como quieras para enroscarlas tantas veces como quieras.

Además, utilicé cuentas de madera con un orificio ancho de unos 8 mm de diametro que se utilizan para el macramé. Funcionaron perfectamente como cierre de nudo corredizo y decoración de nuestras pulseras de plástico reciclado.

Obtén las instrucciones completas sobre cómo hacer tus propias y divertidas pulseras de la amistad con bolsas de plástico recicladas a continuación.


Materiales que vas a necesitar

  • Tres bolsas de plástico de colores
  • Tijeras
  • Cuentas y abalorios (opcional)
  • Una cuenta con un agujero ancho (de unos 8 mm) para hacer un nudo corredizo para el cierre.

Cómo hacer pulseras de amistad con bolsas de plástico recicladas

Paso 1: cortar las bolsas de plástico

Aplana una bolsa de plástico y corta tiras de 2 centimetros de ancho en forma de zig-zag, como se muestra, para hacer una serpentina larga y continua de bolsa de plástico.

No cortes todo el camino a través de la bolsa, deja unos 1,25 cm sin cortar en cada lado como se muestra a continuación.

Cortar las bolsas de plástico
Tiras de bolsas de plástico

Paso 2: teje los hilos de plástico

Anuda los tres hilos de la bolsa en la parte superior.

A continuación, trenza las tres bolsas de plástico para formar una cuerda tan larga como quieras.

Si uno de los hilos de la bolsa se rompe durante el trenzado, vuelve a trabajar la parte que se rompió y sigue trenzando.

Corta los trozos que sobresalen al final.

Teje las bolsas de plástico

Paso 3: cierra la pulsera de plástico

Utiliza una cuenta con un orificio ancho y pasa los extremos de tu pulsera (en direcciones opuestas, como se muestra) para hacer un nudo corredizo que te permita ajustar y hacer que tu pulsera quede más apretada o floja en tu muñeca.

Cierra la pulsera de plástico

Si te ha gustado esta manualidad siempre puedes echar un vistazo al resto de nuestros tutoriales con plástico reciclado.